Cómo elegir tu vestido de novia ideal – Pasos

Actievents Blog
Sin categoría
Comentarios desactivados en Cómo elegir tu vestido de novia ideal – Pasos

¿Te dispones a empezar la búsqueda de tu vestido de novia? Bien, ¡queremos ayudarte a ser una novia deslumbrante!

Ha llegado el momento de decidir cuál va a ser tu look de novia, momento que habías soñado tantas veces: imaginarte vestida de blanco, elegir y probarte distintos diseños junto a tus padres o amigas… Pero, ¡empiezan las indecisiones! Ya que no es tarea fácil encontrar tu vestido de novia ideal. Te damos unos pasos para que los tengas en cuenta a la hora de elegir tu vestido:

  • Personalidad

Uno de los puntos mas importantes a tener en cuenta en la elección es tu personalidad. Tienes que sentirte muy cómoda con tu look de novia, este tiene que reflejar tu personalidad y estilo. Tienes que ser tú misma y verte reflejada en él. Para ello existen muchos estilos diferentes: desde una novia clásica o romántica a un estilo mas desenfadado o boho.

  • Tu figura

Tienes que tener muy en cuenta la forma de tu cuerpo a la hora de decantarte por un diseño, ya que a cada una nos sienta mejor un modelo u otro. Tu misión va a ser resaltar la figura y elegir el corte que mejor te quede.

Dependiendo del tipo de cuerpo que tengas posiblemente te quede mejor un determinado diseño, por ejemplo:

– Reloj de arena: al tener una figura proporcionada puedes optar por cualquier tipo de vestido, pero el que mejor suele sentar es corte de sirena o de tubo.

– Rectángulo: deberías evitar los vestidos con líneas rectas y ceñidos. Te quedarán mucho mejor los diseños pegados por la zona alta de la cintura.

– Triángulo: no deberías resaltar las caderas, mas bien tiene que llamar la atención la parte superior de tu vestido. También te favorecerá el corte de princesa.

– Triángulo invertido: deberíamos dar volumen a la cadera y disimular un poco los hombros.

También, hay que tener muy en cuenta la estatura, forma del pecho y si tienes curvas o por el contrario eres delgada.

  • El tejido

Elige el tejido que mejor te siente, siendo siempre éste de calidad. Puedes elegir entre: brocados, piqué, crepé, organza, tul, encaje, gasa, mikado… Hay gran variedad de tejidos preciosos.

  • Color de tu piel

Puedes elegir entre distintos tonos de blanco, según tu color de piel, posiblemente te quede mejor uno en concreto. Puedes encontrar tonalidades de vestidos de novia como el blanco puro, blanco roto, blanco nieve, perla, marfil, champán, nude y rosa empolvado. Es cuestión de investigar un poco, ver el tejido sobre tu piel y elegir el que mejor vaya contigo!

Por supuesto, pruébate el vestido bien, camina con él y los zapatos que tengas en mente, muévete para comprobar que sea lo mas cómodo posible, siéntate con él… Tienes que estar guapísima, por supuesto, pero también sentirte lo más cómoda posible!

img_2316

img_1689

1m4a3441

1m4a5948